EL PP VASCO PIDE AL PNV Y AL PSE-EE GAUARDAR LAS FORMAS PRA NO DAÑAR EL PRESTIGIO DE LAS INSTITUCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP del País Vasco, Jaime Mayor Oreja, declaró hoy que "el final del gobierno de coalición entre nacionalistas y socialistas está resultando un espectáculo penoso y lamentable", por lo que pidió al PNV y al PSE-EE que "guarden las formas en este final de legislatura, porque pueden causar un enorme daño a las instituciones".
"Los ciudadanos vascos van de sobresalto en sobresalto, como si en vez de en el"juego de la oca", estuviéramos en el juego de los escándalos", lamentó.
Para Jaime Mayor Oreja, "lo grave es la inseguridad jurídica que producen algunos comportamientos políticos, porque cuando se tiene la impresión de que los socios de gobierno se introducen en la dinámica del "ojo por ojo, del diente por diente, escándalo mío, escándalo tuyo", quien más sufre es el ciudadano que se ve directamente afectado por este comportamiento".
El presidente del Partido Popular del País Vasco ha pedido alPNV y al PSE-EE que "aunque no hayan sido capaces de gobernar con eficacia a lo largo de estos años, al menos guardan las formas en este final de legislatura, porque pueden hacer un enorme daño al prestigio de las instituciones".
A su juicio, "estos hechos se producen siempre en situaciones donde lo que no hay es balance de Gobierno. Cuando no tienen en este terreno nada que decir a la sociedad vasca en todos estos años, se recurre a viejas confrontaciones para justificar el papel político de cada soco. Pero en definitiva, todos estos hechos conforman un modelo agotado y una falta de proyecto político".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1994
C