EL PP VASCO PIDE ILUION AL PSOE PARA AFRONTAR UN CAMBIO POLITICO EN EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, pidió hoy al PSOE, tras la celebración de su 35º Congreso Federal, que ha dado la victoria a José Luis Rodríguez Zapatero, ilusió para afrontar un cambio político en Euskadi.
"El Partido Socialista se tiene que ilusionar ahora en Euskadi por un cambio político, por una alternativa política al nacionalismo. Es un elemento fundamental, vital, democrático claro y de necesidad por la demanda social que hay", dijo Barrio a Servimedia.
A su juicio, el PSOE debe trabajar conjuntamente con el Partido Popular en la defensa de los derechos individuales, en el marco de la Constitución y del Estatuto de Guernica y por la solución e los problemas reales de los ciudadanos.
Respecto a la actitud de los socialistas ante el nacionalismo vasco, el dirigente popular indicó que este movimiento ha llegado a tal "degradación" en la escenificación de su política y en sus reivindicaciones que ha logrado el rechazo frontal por parte del PSOE.
"Hoy, la política que representan Arzalluz o Egibar aparece como un producto absolutamente ineficiente de la democracia: Es un producto que ha llegado a un grado de degradación política que, n ese sentido, hay que ser firmes y exigentes permanentemente con esa política que no lleva a nada a este país, que lo lleva a un callejón sin salida", subrayó.
Barrio agregó que, tras la reafirmación por parte del PNV en su último documento del Pacto de Estella, no puede hablarse sino de "política basura" y de "degradación moral de la política". "Si el Partido Nacionalista quiere seguir jugando, tiene que tener claro que la referencia en su contra va a ser una referencia democrática, pero de todos os partidos", recalcó.
Sobre las pintadas insultantes aparecidas en los caballos del concejal del PP en Amurrio (Alava), Santiago Abascal, indicó que no es el primer ataque perpetrado contra este edil, a quien definió como un luchador por la democracia.
"Es el ejemplo más claro de la utilización de los métodos fascistas, de los métodos neonazis, en lo que es tratar de imponer su voluntad, su estética, su amenaza a todos los demás. Ese es el camino que permanentemente está practicando el fascimo nacionalista que representa HB. El señor Otegi es tan responsable de esas pintadas como Jarrai o ETA", subrayó.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2000
J