EL PP VASCO NO COMPARTE LA PROPUESTA DEL FORO ERMUA Y CULPA AL GOBIERNO DE IBARRETXE DE ESTE TIPO DE REACCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, aseguró hoy que su partido no comparte la propuesta del presidente del Foro Ermua, Vidal de Nicolás, de invitar a los ciudadanos vascos a la insumisión fiscal como protesta por la desprotección que sufren en Euskadi, pero subrayó que esa reacción es fruto del descontento imperante en la sociedad.

Barrio dijo a Servimedia que el PP vasco, como partido político, no puede compartir la propuesta del Foro Ermua, que obedec a una opinión personal, pero puso de relieve que el Gobierno vasco "promueve la desobediencia civil y va a las manifestaciones" de la misma forma en que lo hace EH.

"Tenemos que recordar aquella manifestación en favor de la desobediencia civil en la que participó el director de Derechos Humanos del Gobierno vasco", indicó el dirigente popular, quien añadió que las manifestaciones de Vidal de Nicolás son consecuencia del "profundo descontento" de la sociedad.

Barrio insistió en que este tipo de oiniones personales son la respuesta al "patetismo" y a la "deslegitimación" en que se ha instalado el Ejecutivo de Ibarretxe, que además de promover la desobediencia civil "no presenta los presupuestos como es su obligación" e "incumple los mandatos del Parlamento".

"Ahí entra un poco la máxima ésa de que quien siembra vientos recoge tempestades y lógicamente no compartiendo ese tipo de criterios, están ahí, forman parte de la reacción política, social y democrática del análisis de una situación insosenible, pero que la fomenta el Gobierno", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2001
J