EL PP VASCO DICE QUE LAS CARTAS DE EXTORSIÓN A LOS EMPRESARIOS NAVARROS SON "UN DESMENTIDO" AL ALTO EL FUEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el País Vasco, Leopoldo Barreda, dijo hoy a Servimedia que todo indica que cada carta de extorsión de la banda terrorista ETA que han recibido los empresarios navarros es un "desmentido" del alto el fuego permanente, decretado por la banda el pasado 24 de marzo.
"Es incompatible cualquier valoración del anuncio de la banda, en positivo, con la persistencia de la extorsión o de cualquier tipo de terrorismo", apostilló Barreda.
Precisó, que el presidente del Senado y secretario Político del PSE, Javier Rojo, "minusvalora" los hechos, cuando dice que las cartas de ETA podrían ser anteriores al alto el fuego, y recalcó, que la denuncia la han hecho los empresarios navarros y "ellos conocen el calendario".
"No se pueden buscar explicaciones que minusvaloren la realidad de los hechos, porque es el mayor error que se puede cometer", insistió el portavoz popular.
Asimismo, dijo, que "no se puede descartar a base de hipótesis bienintencionadas todo aquello que venga a desmentir el alto el fuego de ETA".
Por último, Barreda se refirió al último número del nuevo "Zutabe", órgano de expresión de la banda terrorista, y advirtió de que "lo que es evidente es que no estamos ante una banda terrorista dispuesta a disolverse sino que pretende obtener sus mismos objetivos políticos por dejar de matar, en vez de por seguir matando".
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2006
S