EL PP VASCO DESTACA EL APOYO DE LOYOLA DE PALACIO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular del País Vasco, presidido por María San Gil, manifestó hoy su "duelo y pesar" por la muerte de la ex ministra Loyola de Palacio, que siempre ha estado vinculada "de forma muy estrecha" a esta comunidad autónoma y a las víctimas del terrorismo.
San Gil y el resto de los dirigentes del PP del País Vasco anunciaron que el próximo miércoles celebrarán a las 19.30 horas un funeral en recuerdo de Loyola de Palacio, que falleció anoche a causa de un cáncer de pulmón.
El PP vasco destacó la "entrega generosa y el cariño que siempre demostró al partido en esta tierra" De Palacio, quien estaba afiliada al PP de Vizcaya cuando el ex presidente del Gobierno José María Aznar la nombró ministra en 1996.
La formación que lidera María San Gil definió en un comunicado a De Palacio como una "amiga, compañera, colaboradora incansable con nuestra labor por la libertad y de la democracia en Euskadi".
"Para Loyola, el País Vasco era de verdad su casa y el cariño que le profesaba a esta tierra era enorme. Siempre la hemos tenido a nuestro lado, trabajando incansablemente y ayudando siempre en todo, y mostrando una enorme entereza en los momentos más difíciles que hemos vivido la familia del PP vasco a causa del terrorismo y de los compañeros asesinados", agregó.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2006
A