ETA

EL PP VASCO DENUNCIA QUE PSE Y BATASASUNA SIGUEN "CAMBIÁNDOSE CROMOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El PP vasco denunció hoy que el PSE y la ilegalizada Batasuna sigan "cambiándose cromos", en referencia a la posibilidad de que ambos partidos estén negociando en estos momentos la fórmula para reconducir el proceso ligado al alto el fuego de ETA.

Carmelo Barrio, secretario general de los populares vascos, dijo a Servimedia que el "escándalo mayor" de lo que está sucediendo "es que ETA y el Gobierno siguen negociando" pese a que se mantiene el terrorismo callejero o la extorsión a empresarios.

"El Gobierno sigue pagando un precio político a ETA, porque le da protagonismo", aseguró Barrio, quien reprochó a los socialistas que no pongan "al Estado derecho al cien por cien para acabar con ETA-Batasuna".

El dirigente popular valoraba así las informaciones que apuntan a que pese a las declaraciones de dirigentes de Batasuna de los últimos días, la formación ilegalizada habría trasladado a los socialistas que la banda etarra no va a romper el alto el fuego.

A este respecto, Barrio estimó que es un escándalo que el PSE y Batasuna "están negociando y cambiándose cromos", a pesar de que se mantiene la violencia y no ha habido una renuncia expresa a su utilización.

En cuanto al ataque a un autobús municipal en Bilbao, registrado este domingo, el secretario general del PP vasco señaló que es una muestra más de "la voluntad nazi de seguir imponiéndose por la violencia".

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2006
B