EL PP VASCO CREE QUE ETA INTENTA "ARRUINAR" EUSKADI CON SUS ATENTADOS CONTRA EMPRESAS VASCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario del Partido Popular vasco, Carmelo Barrio, consideró hoy que la banda terrorista ETA "intenta arruinar" Euskadi e imponer sus ideas por la fuerza con atentados como el perpetrado en la central térmica de Boroa, Amorebieta.
En declaraciones a Servimedia, Barrio condenó el acto terrorista y mostró su "solidaridad" tanto con la empresa energética afectada como con todo el pueblo vizcaíno.
El secretario de los populares vascos reiteró que la organización criminal trata de "hacer el mayor daño posible" para expulsar a los no nacionalistas de la comunidad autónoma.
A su juicio, la banda terrorista "lucha" por lograr su objetivo, la autodeterminación, y para ello continúa con las extorsiones y los atentados como el cometido contra la empresa de Amorebieta.
El dirigente popular aprovechó para criticar la intención de negociar con ETA, previo abandono de las armas, por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y dijo que con la banda "no se puede negociar", sino destruirla, porque ella no va a parar hasta lograr su objetivo.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2005
MML