EL PP VASCO CREE QUE ETA HACE SU APORTACION AL "PROYECTO DE RUPTURA" DE IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP vasco aseguró hoy que el atentado de esta tarde en Dénia (Alicante) es una muestra de que la banda terrorista "quiere estar presente" en el "proyecto de ruptura" que lidera el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, con su plan soberanista.
El secretario general de los populares vascos, Carmelo Barrio, declaró a Servimedia que la bomba colocada en el Hotel Port muestra que la organización criminal quiere intervenir dos días antes de que se debata en las Cortes "la apuesta de ruptura que el nacionalismo ha planteado".
Según Barrio, con el atentado de hoy la banda etarra participa en el "debate particular" que existe entre los nacionalistas y que llevó a ETA, por medio de Batasuna, a votar a favor del "plan Ibarretxe" en el Parlamento vasco.
El dirigente popular añadió que ETA sólo sabe "vulnerar, agredir todos los días a la sociedad vasca, la española al conjunto", por lo que atentados como éste ponen de manifiesto que es "un sarcasmo" que haya quien intente extraer "algún tipo de planteamiento político" en los comunicados de la banda terrorista.
Por este motivo, Barrio demandó al Gobierno y a las fuerzas policiales que actúen "sin descanso" contra la organización criminal, al tiempo que rechazó que desde el nacionalismo puedan considerarse "de baja intensidad" atentados como el de Dénia.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2005
B