BATASUNA

EL PP VASCO CELEBRA LA PROHIBICION DEL CONGRESO BATASUNO FRENTE A LA FALTA DE "INICIATIVA" DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular del País Vasco expresó hoy su "satisfacción" por la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska de prohibir el congreso de Batasuna del sábado, si bien criticó la falta de "iniciativa" del Gobiernopara impedir el acto.

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, declaró a Servimedia que el Ejecutivo "no ha sido coherente con la voluntad de acabar con el terrorismo" y afirmó que es "absolutamente incomprensible" la actitud del presidente Zapatero.

"No se acaba con el terrorismo pactando con los terroristas, no se acaba con el terrorismo suplicando treguas, no se acaba con el terrorismo permitiendo la celebración de congresos o reaccionando tarde, mal y nunca a los desafíos de los terroristas", dijo.

Barreda lamentó que el Gobierno reaccione "con la boca pequeña, tarde, mal y sólo por la presión de la opinión pública" ante la convocatoria de un congreso de Batasuna. También criticó la "falta de ganas" con la que ha reaccionado la Fiscalía General del Estado a las pesquisas abiertas por Grande-Marlaska sobre el congreso de Batasuna.

El portavoz popular destacó que, además de la suspensión de las actividades de esta formación, cabían "otras vías" para evitar el congreso. Entre ellas apuntó a la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que ilegalizó a Batasuna, si bien recalcó que esa posibilidad sólo estaba en manos del Gobierno a través de la Fiscalía y de la Abogacía General del Estado.

Finalmente, Barreda instó al Gobierno de Juan José Ibarretxe a "acatar" la decisión de la Audiencia Nacional e impedir la celebración de la asamblea de Batasuna este fin de semana o de un "sucedáneo de ese acto".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2006
A