EL PP VALENCIANO DEFIENDE AL CARDENAL GARCÍA-GASCO Y LLAMA "INTOLERANTES" A ZAPATERO Y DE LA VEGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas, Esteban González Pons, lamentó hoy que los católicos, y especialmente el cardenal de Valencia, Agustín García-Gasco, se hayan convertido en "unas víctimas más de las críticas socialistas y especialmente de María Teresa Fernández de la Vega", a quien recordó que "la Iglesia no es un partido político y tiene derecho a pensar como le dicte su conciencia y a manifestarse públicamente".
González Pons se refirió hoy a las acusaciones de De la Vega a los obispos de mentir y no respetar al Gobierno central en su reciente comparencia en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.
En este sentido, añadió que la críticas al cardenal de Valencia y a los obispos por sus intervenciones en el encuentro "Por la familia cristiana", que tuvo lugar en Madrid, "son, entre otros motivos, por la obsesión enfermiza e incurable de criticar y señalar a todos los que no coinciden con algunas opiniones socialistas contra todo los que no opinan como ellos".
Puntualizó que De la Vega y Zapatero "no son los propietarios de la razón democrática, ni siquiera el inquilino", por lo que les tachó de "intolerantes con los católicos".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2008
L