EL PP URGE A ALANZAR EL PACTO LOCAL PARA ACABAR CON LA DUPLICIDAD DE FUNCIONES ENTRE LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES

- Se corregiría así el aumento del gasto público y el empeoramiento de la prestación de servicios

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, exigió hoy al Gobierno que acometa con urgencia el Pacto Local entre partidos, Administración y Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), mediante el cual las comunidades autónomas podrán delegar cometencias en los ayuntamientos al tiempo que se modifica la financiación de las haciendas locales.

Rajoy realizó estas manifestaciones en una comparecencia ante los medios de comunicación, con motivo de la Intermunicipal Regional del PP, una reunión de alcaldes y concejales de la Comunidad de Madrid (CAM) que se celebra hoy en la sede nacional del partido.

De esta manera se evitarán, según el dirigente del PP, la duplicidad y triplicidad de funciones entre las distintas administraciones, "cuyo resltado es únicamente el incremento del gasto público, el endeudamiento de los ayuntamientos y el empeoramiento de la prestación de servicios".

Rajoy apuntó la necesidad de enmarcar la financiación local dentro del principio de corresponsabilidad fiscal, ajustando la Ley de Financiación de las Corporaciones Locales a las modificaciones que se efectúen en el sistema fiscal español.

El vicesecretario general del PP pidió también al Gobierno una nueva definición del Impuesto de Actividades Económicas IAE) que no grave la creación de empleo, despenalizar la cesión de suelo a los ayuntamientos para reactivar el sector de la construcción y una fórmula objetiva y estable de participación de los municipios en los tributos del Estado.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1994
A