PP Y UNIO VALENCIANA PIDEN A LERMA QUE INTERVENGA PARA QUE VALENCIA SEA LA SEDE DE LA PROXIMA CUMBRE EUROMEDITERRANEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP y Unió Valenciana (UV) han solicitado al presidente regional, Joan Lerma, que intervenga ante el Gobierno para que Valencia sea la sede de la futura Conferencia Euromediterránea.
Tras las noticias difundidas aye en las que se avanzaba como sede probable para esta conferencia la ciudad de Barcelona o Palma de Mallorca, el diputado del PP Leopoldo Ortíz acusó a Felipe González de haber pactado con el presidente catalán, Jordi Pujol, y el alcalde de Barcelona, Pascual Maragall, que la cumbre euromediterránea tenga como sede la Ciudad Condal.
"Queremos que Joan Lerma haga rectificar esta decisión y que sea Valencia quien acoja a los quince países invitados en esta reunión", añadió.
El diputado del partido rgionalista valenciano José María Chiquillo también reivindicó la capital valenciana como sede de la conferencia y se comprometió a elevar esta petición a la Generalitat y al Congreso de los Diputados.
Fuentes de la Generalitat Valenciana indicaron a Servimedia que "nadie nos ha robado ninguna sede de conferencia internacional, ya que no estaba previsto que se celebrara en Valencia ninguna reunión de ese tipo".
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1994
C