EL PP TRABAJA YA EN LAS ELECCIONES GENERALES DE 2004 CON PLANES ESPECIALES EN LAS COMUNIDADES DONDE PEOR RESULTADO OBTUVO EL 25-M

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha empezado a trabajar ya en las elecciones generales de 2004 en aquellas comunidades e las que peor resultado obtuvo el 25 de mayo. El objetivo es recuperar los apoyos perdidos y repetir el mismo número de votos que hace tres años, cuando obtuvo una mayoría absoluta.

El secretario general del PP, Javier Arenas, ha empezado a mantener reuniones con las direcciones regionales de Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura y ha preparado un "Plan Especial" de trabajo, según confirmaron a Servimedia fuentes populares.

El primer paso es impulsar los contactos con las organizaciones locale y con los alcaldes populares para mantener la cohesión del partido durante los meses de junio y julio. Después del verano, en septiembre, empezarán las reuniones sectoriales con todo tipo de grupos sociales para movilizar al electorado y recabar posibles propuestas que incorporar al programa electoral de las generales.

Aunque el Partido Popular ha sufrido un importante retroceso en las elecciones autonómicas en comunidades como Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón, espera dar la vuelta a la situaión en 2004. De hecho, fue la fuerza política más votada en las tres autonomías hace tres años y confía en repetir resultados dentro de unos meses.

Arenas ha mantenido ya un encuentro con los dirigentes territoriales del PP de Extremadura y del PP de Aragón. Esta semana próxima se reunirá con Adolfo Suárez Illana y la dirección del PP de Castilla-La Mancha para analizar los resultados del 25-M y poner en marcha la maquinaria de partido con vistas en las generales de 2004.

La dirección nacional de PP ha advertido a los candidatos autonómicos que peor resultado han cosechado ahora de que nada tienen que ver los comicios generales con los vividos el 25 de mayo, por lo que el resultado debe ser también diferente.

Ha excusado la pérdida de apoyos en estas regiones y lo ha atribuido parcialmente al peso político y el respaldo mediático con el que cuentan a nivel nacional presidentes tan veteranos como Juan Carlos Rodríguez Ibarra en Extremadura. También, aunque en menor medida, se ha reconocido la osible influencia de asuntos como el decretazo y la guerra de Iraq en los resultados.

En las dos reuniones mantenidas hasta el momento, el secretario general del PP ha respaldado a los candidatos de Extremadura y Aragón, Carlos Floriano y Gustavo Alcalde, y ha emplazado a ambos a trabajar desde ya por repetir en 2004 la victoria que lograron los populares en las anteriores generales.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2003
PAI