GALICIA

EL PP TILDA DE "DIFAMATORIO" E "INSULTANTE" UN REPORTAJE DE "INFORME SEMANAL" SOBRE EL URBANISMO VALENCIANO

- Pide la comparecencia en el Senado de altos cargos de la Generalitat valenciana

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Territorial de Senadores Valencianos del PP, Pedro Agramunt, pidió hoy la comparecencia en la Comisión Constitucional del Senado del consejero de Relaciones Institucionales y Comunicación, y portavoz del Gobierno Autónomo Valenciano, Esteban González Pons, para que dé la versión del Ejecutivo de la comunidad en la polémica originada por la emisión de un reportaje sobre el urbanismo en Valencia en el programa "Informe Semanal", de RTVE.

Agramunt, que calificó de "difamatorio e insultante para los valencianos" el citado reportaje, solicitó la comparecencia de la directora general de Radiotelevisión Española (RTVE), Carmen Cafarell, sobre este mismo asunto.

Agramunt aseguró que sería muy conveniente y clarificador que se exhibiesen en la sesión de la comisión en la que se produzcan las dos comparecencias tanto el reportaje emitido en "Informe Semanal", como el vídeo que elaboró, en su derecho a exigir una rectificación, la Generalitat, y que TVE se ha negado a difundir.

Según Agramunt, "el mero visionado de los vídeos aportará mucha luz, porque ya sabemos que las comparaciones son odiosas, y la posibilidad de comparar ambos vídeos lo será para los promotores de aquel difamante trabajo, pagado con el dinero de todos los españoles, incluidos los valencianos".

El programa de TVE "Informe Semanal" emitió el pasado 14 de enero un reportaje titulado "Construcción sin límite", sobre el desarrollo urbanístico en la Comunidad Valenciana, que difamaba gravemente la imágen de esta Comunidad, según el PP.

El senador popular, en una nota de prensa, insistió en que la información proporcionada por TVE se apoyó en testimonios parciales e intencionados y se limitó a emitir valoraciones muy alejadas de la realidad urbanística valenciana en boca de expertos de los que no se explicaba que fueron altísimos cargos del PSOE.

Para Agramunt, es fundamental que este episodio no quede olvidado en el tiempo, ya que el perjuicio que ha podido ocasionar a la Comunidad es muy elevado. Por ello, exigió que Cafarell comparezca en el Parlamento y explique cuál puede ser el interés de RTVE en "perjudicar a una sociedad como la valenciana, que tiene una de las bases más importantes de su prosperidad en el turismo, que puede sufrir las consecuencias de este episodio".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2006
M