EL PP TILDA DE "CÍNICO" A PEDRO CASTRO Y LE RECUERDA QUE ZAPATERO NO HA CUMPLIDO SU COMPROMISO DE LIBROS DE TEXTO GRATIS
- Asegura que la Comunidad de Madrid está a la cabeza en ayudas para libros de texto y comedor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado y secretario general del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz, acusó hoy al Partido Socialista de Madrid (PSM) de "incoherencia e insolvencia política" en relación a la política educativa y criticó el "cinismo" del alcalde de Getafe al reclamar a la Comunidad de Madrid la gratuidad de los libros de texto y material escolar para los estudiantes de enseñanza obligatoria de la región, "precisamente lo que incumple el Gobierno socialista".
Para Muñoz, esto es "especialmente grave" al ser Pedro Castro presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). A su juicio, "la trasnochada obsesión del PSOE por el artificial discurso de la privatización les lleva a ponerse en evidencia a sí mismos", ya que recordó que fue el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien "prometió a todos los españoles la gratuidad de los libros de texto, y no lo ha cumplido".
Además, el diputado del Grupo Popular recordó a través de un comunicado que Rodríguez Zapatero "tampoco ha presupuestado los más de 1.000 millones de euros para la gratuidad de la educación infantil".
Muñoz destacó el "enorme esfuerzo" que hace el Ejecutivo regional por financiar la educación pública, como demuestra que el gasto por alumno en Madrid es de 5.330 euros al año, cuando la media española es de 5.290 euros, y en comunidades en las que gobiernan los socialistas, como Andalucía, Extremadura o Castilla la Mancha, es de 4.211 euros, 5.017 euros y 5.234 euros, respectivamente.
"Desde el Grupo Popular pensamos que el gasto público tiene que priorizarse en función de las necesidades de las rentas más bajas. Por eso, la Comunidad de Madrid centra sus becas de libros de texto y de comedor en las familias que más lo necesitan", explicó Muñoz.
Aseguró que las becas concedidas este año superan las 300.000 para libros de texto, y que son más de 107.000 las familias beneficiadas por las becas de comedor. Para Muñoz, "es lamentable que el PSOE carezca de sentido institucional y utilice al Ayuntamiento de Getafe para hacer oposición al Gobierno de la Comunidad de Madrid ante la incapacidad del grupo socialista de la Asamblea".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2008
F