EL PP TILDA DE "CHANTAJE" Y "TRAMPA" LA PROPUESTA DE ZAPATERO EN MATERIA DE FINANCIACIÓN SANITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, explicó hoy que el Estado debe a la Comunidad de Madrid 1.800 millones de euros, por lo que aceptar los 160 millones de euros que propone el presidente del Gobierno central en materia de financiación sanitariaes un "chantaje a los madrileños y una propuesta tramposa del PSOE".
Con estas palabras contestaba al portavoz socialista, Rafael Simancas, quien había pedido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que acepte los 160 millones que el Gobierno central prevé para Madrid.
Señaló que "esos 160 millones de euros son una mínima parte de lo que se debe a la Comunidad de Madrid", y afirmó que "los que van a pagar son los ciudadanos con el IVA, ya que se les van a poner más impuestos a los ciudadanos en vez de hacer reestructuración del gasto público".
Beteta recordó que los impuestos especiales se recargan con el IVA, que forma parte del precio, y las dos terceras partes del IVA se las queda el Estado.A su juicio, "el dinero adicional de la Sanidad lo vamos a pagar los ciudadanos con los nuevos impuestos".
Asimismo, se preguntó si los 1.000 millones de euros que propone para toda España el Gobierno de la Nación para dos años, se van a consolidar en la financiación.
Tras pedir a los socialistas "que se aclaren y dejen de mentir" y al Gobierno de la Nación que "adecúe la financiación a la población, ya que en la Comunidad de Madrid hay 750.000 madrileños sin financiación", destacó que el crecimiento cero que propone el PSOE "sólo conduce a más paro".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2005
SMO