SEQUIA

EL PP TILDA DE "BOCHORNOSO" QUE NARBONA ACHAQUE A LA ETAPA DEL PP LA FALTA DE AGUA EN LOS EMBALSES

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, María Teresa de Lara, tachó hoy de "bochornoso" que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, haya culpado al PP de la falta de agua en los embalses al asegurar que con mejores políticas hidráulicas desde 1995 las reservas de los pantanos serían un 30% mayores.

De Lara aseguró sentirse "asombrada" y "avergonzada" ante estas declaraciones, ya que, según dijo, "achacar la escasez de agua a la política del PP es algo bochornoso" cuando, además, "la modernización de regadíos fue una de las prioridades del Gobierno de Aznar, aunque es una tarea imposible de realizar de un día para otro".

Además, criticó que en los casi dos años que Narbona lleva al mando de Medio Ambiente, "lo único que ha hecho ha sido derogar el trasvase del Ebro y proponer la instalación de máquinas desaladoras que ni siquiera tienen todavía una ubicación determinada".

La dirigente popular señaló que "las únicas desaladoras que ha inaugurado la ministra han sido la de San Pedro del Pinatar, cuya construcción estaba a punto de finalizar cuando accedió al cargo y que presenta importantes problemas de vertidos, y la de Carboneras, inaugurada por tercera vez por Narbona, lo que me parece vergonzoso".

Refiriéndose al trasvase del Ebro, Lara insistió en que es "la única solución existente ante el problema de sequía que atraviesa la zona del Levante, la más afectada por la sequía". Añadió que "en el pasado año hidrológico, y pese a las alarmas que se produjeron, el Ebro vertió al mar 3.700 hm3, la cantidad necesaria para tres trasvases y medio".

"El sectarismo político de este Gobierno está condenando a los agricultores españoles y, especialmente, a los que trabajan en el levante y el sur, a no poder continuar sus actividades agrícolas porque no tienen agua", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2006
L