LEY DEFENSA

EL PP TIENE "SERIAS DUDAS" DE QUE BONO CONVENZA A SOLBES PARA QUE LOS SOLDADOS SE JUBILEN CON 40 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Senado, Ignacio Cosidó, se declaró hoy partidario de la reforma que, según publica "El País", prepara el Ministerio de Defensa para que los soldados puedan jubilarse con 40 años y cobrar la mitad de la pensión, pero mostró "serias dudas" de que José Bono "pueda convencer" al vicepresidente económico, Pedro Solbes, para ponerlo en marcha.

En declaraciones a Servimedia, Cosidó consideró que esta medida, encaminada a hacer más atractiva la oferta para que los jóvenes se alisten en las Fuerzas Armadas, "es la solución adecuada, pero es una solución muy cara".

De hecho, el senador popular aseguró que él mismo ha defendido en publicaciones especializadas un modelo de Ejército profesional en el que se prevé esta medida y que incluso ha tenido la sensación de que le han "robado la idea".

Cosidó confesó que realizó esta propuesta pensando en un hipotético Gobierno del PP y sabiendo, desde Defensa, "iba a ser una batalla con Hacienda muy complicada".

Pero el portavoz popular dijo estar de acuerdo en que hay que cambiar el modelo."En la estrategia actual, todas las medidas se basaban en facilitar las salidas de los soldados a otras actividades y creo que debe ser la contraria: cómo conseguir que los que están, si son buenos, se queden".

"Y si tienes a una persona durante un periodo de 15 ó 20 años", prosiguió, "tienes que darle una cierta seguridad y garantía de cuál va a ser su desarrollo profesional", algo que se conseguiría con la media pensión de jubilación a los 40 años, compatible con otros ingresos.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2005
L