EL PP TENDRA UN REPRESENTANTE MAS EN LAS OMISIONES DEL SENADO EN EL NUEVO PERIODO DE SESIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) contará con un representante más (nueve) en las comisiones del Senado a partir del presente periodo de sesiones, según informaron hoy fuentes del partido.
El pasado mes de julio, el portavoz del Grupo Popular, José Miguel Ortí Bordás, remitió un escrito al presidente del Senado, Juan José Laborda, en el que, amparándose en el árticulo 51 del reglamento de la Cámara, solicitaba una nueva distibución de puestos en las comisiones.
Según Ortí Bordás, tras las elecciones autonómicas y como consecuencia de las altas y bajas de senadores designados por las comunidades autónomas, el Grupo Popular tiene acreditados 93, lo que supone una participación del 36,47 por ciento del total de 255 que componen la Cámara.
"Tal participación", agregó, "nos confiere el derecho a contar en cada una de las comisiones con nueve representantes, en lugar de ocho como hasta ahora".
Las mismas fuentes señaaron que al contar con nueve senadores en las comisiones, el PP tiene un tercio de los miembros, lo que le otorga el derecho a recabar información y ayuda a través del presidente de la Cámara, del Gobierno y sus departamentos, así como de otras autoridades del Estado y comunidades autónomas.
Asimismo, indicaron que esta variación les permite ampliar el "cupo" de preguntas orales e interpelaciones en las sesiones de control al Gobierno.
En el Senado, tras la desaparición del Grupo Parlamentario de CDS, sólo existen cinco grupos: el socialista, el popular, el catalán, el vasco y el mixto.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1991
GJA