EL PP TEME QUE LOS ESCANDALOS DEL PSOE AFECTEN AL CLIMA DE SOSIEGO GENERADO POR EL GOBIERNO DE AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) está muy preocupado por la proliferación de los casos de corrupción que han salpicado durante los últimos días al PSOE y por la repercusión negativa que pueden tener en el clima de "sosiego, confianza y optimismo" generado tanto en España como en los mercados internacionales por el Gobierno de José María Aznar.
Así lo explicó hoy en rueda de prensa el coordinador general del PP, Angel Acebes, que compareció ante los informadores para dar a conocr los asuntos tratados por la Comisión Permanente de su partido.
Acebes citó casos como los de Otano, las comisiones del AVE o las de Andalucía y las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en el Plan de Carreteras, entre otros, para expresar sus dudas respecto a que el Partido Socialista pueda atajar este tipo de comportamientos irregulares.
La Comisión Permanente del PP, según indicó Acebes, examinó hoy "con preocupación" la extensión de estos fenómenos de corrupción que afectan a PSOE y constató que pueden perturbar el clima de confianza y tranquilidad logrado por la acción del Gobierno con sus primeras medidas.
En la reunión, el presidente del Ejecutivo, José María Aznar, realizó precisamente un informe pormenorizado de las primeras iniciativas adoptadas por su Gabinete y de los planes de modernización para España.
Acebes señaló que tales medidas fueron acogidas favorablemente por los miembros de la Comisión Permanente, que se mostraron satisfechos por las medidas econóicas y de política industrial, así como por el inicio de los planes de reforma de la Administración.
Igualmente, los dirigentes del PP agradecieron al Gobierno la "enorme cantidad" de iniciativas parlamentarias y su presencia en el Congreso y el Senado, para dinamizar y agilizar la institución parlamentaria.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1996
M