EL PP TEME QUE DEFENSA CARGUE CON EL RECORTE ANUNCIADO POR EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Defensa del Grupo Popular en el Congreso, Santiago López Valdivielso manifestó hoy su temor de que el Gobierno haga recaer sobre el Ministerio de Defensa la mayor parte del rejuste de más de 400.000 millones de pesetas anunciado ayer por el Gobierno tras el Consejo de Ministros.

Según López Valdivielso, anteriores recortes ya afectaron principalmente al presupuesto de Defensa, pese a que las Fuerzas Armadas tienen en estos momentos "menos de lo imprescindible" para mantener unos mínimos de operatividad y hacer frente a los compromisos de inversión ya adquiridos.

l portavoz popular anunció que su grupo ha pedido la comparecencia del ministro de Defensa, Julián García Vargas, en el Congreso para que informe sobre la repercusión que tendrá el ajuste anunciado por el Gobierno en el presupuesto de Defensa. A su entender, "una nueva reducción tendría efectos dramáticos para los ejércitos".

López Valdivielso recordó que en el ajuste efectuado en el presupuesto de 1992 el Ministerio de Defensa fue el principal perjudicado, con un recorte que superó los 100.000 millons de pesetas.

Recordó también que la política restrictiva de gasto aplicada por el Gobierno el año pasado supuso que las obligaciones reconocidas en gastos de funcionamiento del Ministerio de Defensa disminuyeran en más de un 30 por ciento respecto a 1993. Las inversiones reales, por su parte, se redujeron también en más de 60.000 millones de pesetas, casi un 32 por ciento.

El portavoz popular de Defensa señaló asimismo que un recorte en el presupuesto de 1995 supondría que las Fuerzas Armadas tedrían que suspender programas de adquisición ya en marcha y cancelar buena parte de los ejercicios de adiestramiento programados.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1995
L