EL PP TACHA DE "MANIOBRA POLÍTICA" LA PETICIÓN DE CREAR UNA COMISION DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL METRO A ARGANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, explicó hoy, respecto a la petición del PSOE e IU de crear una comisión de investigación sobre el metro a Arganda, que esta iniciativa es su "respuesta" a la reprobación del delegado del Gobierno, Constantino Méndez, solicitada por el PP y que, por tanto, "se trata de una maniobra política".
Sin embargo, manifestó que "tenemos que estudiar y analizar" la propuesta de la oposición, por lo que todavía "no existe una posición decidida" de su grupo.
Tras señalar que se trata de una propuesta que hay que "estudiar conforme a derecho", Beteta manifestó algunas dudas, ya que, a su juicio, el reglamento de la Cámara regional no aclara si el Parlamento regional puede debatir asuntos de otras legislaturas o analizar actuaciones de otros gobiernos distintos al presidido por Esperanza Aguirre.
El portavoz popular aseguró que esa línea funciona actualmente en buenas condiciones y que existe "seguridad absoluta".
Por otra parte, recordó que hay problemas en el funcionamiento de otras líneas de ferrocarril, como por ejemplo, el tramo Barcelona-Tarragona, donde se produjeron 100 caídas de catenaria en 2005. "Se han producido otros incidentes y nadie ha pedido una comisión de investigación", remachó Beteta.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2006
SMO