EL PP TACHA DE "INSUFICIENTES E INEFICACES" LOS PROYECTOS DEL GOBIERNO PARA AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular considera que los planes del Gobierno para aumentar la productividad de la economía española, expresados en dos proyectos de ley "son insuficientes e ineficaces" para lograr el objetivo que se proponen.
Así lo expresó hoy el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, quien indicó que "la capacidad de competir de España está hoy mucho peor que hace un año". En su opinión, el Gobierno está "haciendo lo contrario de lo que necesita la economía española".
En este sentido, el diputado popular acusó al Ejecutivo de "no corregir ni el déficit exterior ni el desequilibrio de precios", sino que sus medidas "van en la línea de aumentar el gasto público y cambiar el modelo de crecimiento español en la mala dirección".
Por ello, dijo que el techo de gasto, fijado por el Ministerio de Economía y Hacienda en el 7,3% para el año 2006, "es inadecuado para lo que necesita la economía española".
"Con este techo, España perdería competitividad el año que viene. La economía española tiene capacidad de crecer y generar empleo, pero el Gobierno lo está haciendo mal", finalizó Martínez Pujalte.
Para tratar de corregir este escenario, el PP ha presentado en el Congreso 78 enmiendas a las dos leyes del Gobierno, con el objetivo de "aumentar la capacidad de influir en la economía a través de las reformas fiscales y estructurales".
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2005
F