INMIGRACION

EL PP TACHA LA DEVOLUCION DEL PATRIMONIO A UGT DE "FAVOR POLITICO A LOS AMIGOS" DEL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular denunció hoy que el decreto ley que restituye a UGT el patrimonio que le fue incautado por el franquismo, responde a un "favor político a los amigos" del Gobierno.

Así lo expresó hoy el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, para quien los cambios introducidos por este decreto en el proceso de devolución del patrimonio sindical se han sacado adelante de una manera "oscurantista".

El diputado popular se refería así al actual secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, que fue el gestor de la quiebra de la cooperativa de viviendas PSV, de UGT y hoy impulsa esta iniciativa. A raíz de esta quiebra, UGT tiene una deuda contraída con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que asciende a 151 millones de euros.

"El Gobierno está usando los cargos políticos para hacer favores a sus amigos, como es el caso de Valeriano Gómez", se lamentó Martínez Pujalte.

Asimismo, dijo que el PP asiste con "enorme preocupación" al uso que el Gobierno hace del dinero público. "Estamos cayendo en las actitudes de los Gobiernos socialistas de antaño que daban mal uso al dinero público", aseveró.

Finalmente, el diputado popular afirmó que su partido no votará a favor del nuevo decreto de devolución del patrimonio sindical, "además de porque nos lo ha pedido CCOO", porque "es injusto".

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2005
F