EL PP TACHA DE "BARBARIDAD" LA PROPUESTA DE TRUJILLO Y EXIGE SU COMPARECENCIA EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Vivienda del PP en el Congreso, Pablo Matos, calificó hoy de "muy pobre" y de "auténtica barbaridad" la propuesta del Gobierno de sacar al mercado viviendas protegidas de entre 25 y 30 metros cuadrados.
En rueda de prensa en el Congreso, Matos indicó que la iniciativa de María Antonia Trujillo "es absolutamente imposible para garantizar el mandato constitucional de dotar a los ciudadanos españoles de una vivienda digna".
El diputado del PP agregó que "la vivienda en España durante los últimos años ha tenido unos mínimos y unos parámetros de calidad que no pueden ser vulnerados ahora por la ministra".
"Es cierto que para algunos programas universitarios, para estudiantes que puedan llevar una vida limitada en el tiempo", prosiguió Matos, "esa vivienda puede ser una solución, pero para la ciudadanía española, a la cual los poderes públicos le tenemos que garantizar una vivienda digna, esa no es la solución, y desde el PP nos vamos a oponer a la modificación de la legislación estatal en materia de vivienda para reducir su superficie".
"Una cosa son viviendas para estudiantes, otra cosa es que en los municipios capitales de provincia con problemas en sus centros históricos se puedan permitir hacer en el mercado esa opción", pero "otra cosa es que se pueda dar vivienda protegida en venta a una persona que tiene que desarrollar su proyecto vital y que al final acaben hacinados como la viviendas de protección oficial que se hacían en la posguerra", aseveró.
El PP ha reclamado la comparecencia ante la Comisión de Vivienda del Congreso de María Antonia Trujillo para que explique sus "experimentos".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2005
O