EL PP TACHA DE "AUTÉNTICA CHAPUZA" LA PUESTA EN MARCHA DEL AVE A MÁLAGA Y VALLADOLID
- Para Andrés Ayala los nuevos servicios "funcionan como el tren de la bruja"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Andrés Ayala, denunció hoy que la puesta en servicio de los AVE a Valladolid y a Málaga "ha sido una auténtica chapuza" y recordó que el PP "ya había advertido de que no se habían realizado las pruebas mínimas exigidas para el buen funcionamiento de las líneas".
En un comunicado, Ayala señala que el presidente de Renfe se vio obligado a reconocer ayer que se estaban produciendo fallos como consecuencia de la falta de adaptación del material rodante con la línea, "lo cual demuestra, según el portavoz del PP, que el Gobierno socialista se ha movido exclusivamente por un interés electoralista y publicitario".
Para el diputado del PP, era "irresponsable inaugurar los AVE sin la selección de personal adecuada, sin realizar las pruebas de seguridad, sin hacer los simulacros de evacuación, por una sola vía como pasa en los túneles, y con dos pasos a nivel".
"Desgraciadamente, hoy vemos que han fallado los sistemas de seguridad y los AVE no pueden circular normalmente, lo que era previsible por la falta de control y seriedad de la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, que se ha saltado hasta los propios manuales de Adif, que dicen claramente que las pruebas habrán de durar al menos seis meses", señaló Ayala.
"Nuestra ministra se ha conformado con 19 y 20 días, respectivamente, para Valladolid y Málaga", aseguró.
Asimismo, el portavoz del PP acusa a la titular de Fomento de tirar el dinero de todos los españoles gastándose en publicidad el dinero que no invierte en otras regiones y en las obras de emergencia para reparar "una chapuza tras otra".
Por último, el portavoz del PP apuntó que no debería extrañarnos que "esta ministra de Fomento y este presidente del Gobierno quieran hacer otro numerito e inaugurar el AVE a Barcelona antes del 9 de marzo, en una nueva demostración de tomadura de pelo a los ciudadanos".
"Se inauguran los AVE como si fueran envueltos en papel de celofán, pero cuando se tienen que poner en servicio al día siguiente funcionan como el tren de la bruja", ironizó.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2007
F