EL PP SUSPENDE DE MILITANCIA A LA DIPUTADA REBELDE DE BALEARES

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Comité de Conflictos del Partido Popular comunicó a última hora de ayer al PP balear la decisión de suspender cautelarmente de militancia a la diputada autonómica Joana Aina Vidal, según explicó hoy a Servimedia el presidente del Comité en el PP balear, Joaquín Ribas de Reyna.

La dirección nacional responde así positivamente a la petición del Comté de Conflictos de las islas, que solicitó la suspensión de militancia de Vidal por indisciplina reiterada de voto. Vidal votó en dos ocasiones con la oposición en el Parlamento balear para apoyar la creación de comisiones de investigación que afectaban a dirigentes populares.

La suspensión es de carácter cautelar, a la espera de que el Comité de Conflictos regional resuelva el expediente disciplinario abierto contra Vidal. Ribas de Reyna explicó que la tramitación culminará en el plazo de un mes. Seún fuentes de la cúpula del PP de Baleares, Vidal podría ser suspendida de militancia durante tres años.

El ex presidente del Gobierno balear Cristófol Soler, aseguró hoy en declaraciones a Servimedia que "sería un error sin ninguna duda" que la decisión final del Comité de Conflictos, que también debe ser ratificada por la dirección nacional, fuese la suspensión de militancia definitiva de Vidal. Soler explicó que "ahora debe haber una prudencia más allá de lo normal".

La primera consecuencia dela suspensión cautelar de militancia podría ser el pase de Vidal al grupo mixto. Soler explicó que "no tiene por qué irse del grupo popular", aunque otras fuentes han asegurado que la diputada pasará al grupo mixto inmediatamente, ya que ha reiterado en diversas ocasiones que no va a dejar su escaño. No obstante, el PP seguiría manteniendo la mayoría absoluta en la Cámara regional, con 30 diputados.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 1996
C