EL PP SE SUMA A LA MARCHA CONTRA EL GOBIERNO PORQUE TIENE UNA POLÍTICA "EXTRAORDINARIAMENTE EQUIVOCADA" QUE DEBE CAMBIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular dice que el Gobierno tiene una "política antiterrorista extraordinariamente equivocada que ha roto la unidad", por lo que se vive un momento "especialmente importante" para reclamar un cambio en la lucha contra ETA.
El secretario ejecutivo de Libertades Públicas y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, pidió de esta manera que la ciudadanía secunde la manifestación convocada este sábado por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) contra la política antiterrorista del Ejecutivo.
Además, el dirigente popular subrayó que la política del Gobierno ha cambiado el "escenario" de derrota en el que se encontraba, a su juicio, la banda terrorista ETA, por otro de negociación en el que no se distingue "entre víctimas y verdugos".
Pidió al presidente del Gobierno que rectifique ya su política antiterrorista porque consideró que el terrorismo sólo se acaba con "la firmeza, la claridad y la fuerza de la ley". "Es lo que va a derrotar a ETA" y no la negociación, apostilló.
Astarloa mantiene que, para los populares, "las víctimas son el fundamento de toda la política antiterrorista de este país hasta que veamos el final del terrorismo".
El dirigente popular indicó que ETA ha dejado claro al presidente del Gobierno que sin autodeterminación no hay proceso de negociación para la paz en el País Vasco, y que la banda terrorista está en condiciones de perpetrar atentados con víctimas.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2006
M