EL PP SUGIERE A BORRELL QUE AYUDE A LA SEGURIDAD SOCIAL PIDIENDO A CHAVES QUE PAGUE LOS 40.000 MILLONES QUE DEBE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portvoz de Empleo del PP, Rafael Hernando, pidió hoy al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, que exija al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que pague los 40.000 millones de pesetas que debe a la Seguridad Social, si tanto le preocupa la situación financiera de esta institución.
En declaraciones a Servimedia, Hernando calificó de "absolutamente absurda" la solicitud de Borrell para que el Tribunal de Cuentas fiscalice las cuentas de la Seguridad Social en los jercicios 1996 y 1997.
Adujo que el Tribunal de Cuentas ya realiza todos los años una fiscalización de las cuentas generales del Estado, en las que se incluyen las de la Seguridad Social.
Según Hernando, si Borrell realmente pretende que las cuentas de la Seguridad Social vayan "aún mejor de lo que van en estos momentos", tiene la posibilidad de pedir a Chaves que ingrese en la caja de esa institución las cuotas de los trabajadores de la Junta de Andalucía que no ha hecho efectivas, "aunque no sési se atreverá a pedir a Chaves que cumpla con su obligación".
El diputado popular acusó a Borrell de generar una "alarma social artificial, porque nuestro sistema de Seguridad Social goza de excelente salud", y atribuyó la actitud del dirigente socialista a que no quiere quedar en la posición desairada de dar marcha atrás en las denuncias que formuló en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación.
Hernando concluyó pidiendo a Borrell que aclare si lo que pretende con la denuncia de dificultade financieras "inexistentes y ficticias" es abrir la puerta a incluir en su programa electoral un recorte de las pensiones. "Creo que sería bueno que lo anunciara a los pensionistas cuanto antes", dijo.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1998
R