ELECCIONES

EL PP SOSPECHA QUE "NI ZAPATERO NI EL PSOE QUIEREN DEBATES ELECTORALES"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular afirmó hoy tener la "sospecha, cada vez con más intensidad", de que "ni Zapatero ni el PSOE quieren los debates electorales" en televisión durante la campaña, dada su "intransigencia", e insistió en que sigue dispuesto a "encontrar una solución que no sea impuesta por el PSOE".

La dirección nacional del PP difundió un comunicado en el que critica que "no hay ninguna razón objetiva para la inflexibilidad e intransigencia manifestada por el PSOE en su comunicado de hoy", donde exige que los debates se celebren en lugar neutral y con señal abierta para todas las cadenas que lo deseen.

"El PP sospecha, cada vez con más intensidad, que ni Zapatero ni el PSOE quieren los debates electorales. Así se desprende de los comunicados de ayer y de hoy, y de las declaraciones del presidente del Gobierno en los últimos días, pidiendo que se excluyan, del debate electoral, la inmigración y el terrorismo, y llamando antipatriotas a los que discrepan de su opinión sobre la situación económica", dijo.

Los populares adujeron que "la obsesión del PSOE sobre platós, cadenas de tv, señales institucionales, señales abiertas, señales únicas, señales neutrales, etc, demuestran que lo único que no quieren es debatir sobre ideas, sobre programas, sobre propuestas y sobre los problemas de los españoles".

Asimismo, defendieron que los debates entre Zapatero y Rajoy se hagan en Antena 3 y Telecinco, teniendo en cuenta que son dos cadenas privadas, independientes e imparciales, y que juntas reúnen cerca del 40% de audiencia.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2008
F