LGTBI+

El PP sospecha que la baja de Antonelli se debe a que “también ha sido engañada” por el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ahondó este martes en la herida abierta en el seno del PSOE tras la baja de Carla Antonelli, exdiputada socialista en la Asamblea de Madrid y activista transexual, como militante socialista por sus diferencias con la tramitación de la conocida como ‘ley trans' y dijo que hay que preguntarle “si ha sido engañada por su partido” como “también” lo han sido “millones de españoles”.

En estos términos se pronunció en una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde aprovechó también para cargar contra la ‘ley trans’ por su falta de “seguridad jurídica” y sus “efectos perjudiciales” sobre la infancia y la adolescencia.

“Desconozco los motivos porque Carla Antonelli no milita en nuestro partido. Habría que preguntarle si también ha sido engañada por su partido como millones de españoles”, declaró la ‘número dos’ de Feijóo.

Sobre el texto en sí, reiteró la posición de su partido. En primer lugar, opinó que esta ley “no responde a las necesidades” de los españoles ni de las personas transexuales y que "tal y como salió del Consejo de Ministros” tendría que haber sido devuelto al Gobierno para que procediese a su reformulación.

Asimismo, insistió en que este proyecto de ley “tiene unos efectos perjudiciales para los niños y niñas, para los adolescentes y también para las mujeres”, y se apoyó en “las voces de expertos que advierten del daño que está este proyecto de ley puede causar a la sociedad española” y “que se están escuchando cada vez más”.

“Nosotros hemos dicho desde el principio que no debía tramitarse por urgencia y somos consecuentes con ellos. No entendemos que el Partido Socialista, que decía que era muy urgente, ahora diga que no. Pero bueno, a nosotros lo único que nos importa es que haya un debate en profundidad sobre una ley puede generar un daño irreparable para los niños las niñas y los adolescentes en nuestro país”, prosiguió Gamarra.

La secretaria general del PP afeó así al PSOE que apoyase tramitar el proyecto de ley por el procedimiento de urgencia, un mecanismo que elude la comparecencia en sede parlamentaria de expertos en la materia y la presentación de informes vinculantes, dos pasos que los populares insisten en que son necesarios.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2022
PTR/gja