Comunidad Valenciana

El PP, sobre el PSOE: “Los que se rasgan las vestiduras” por el pacto con Vox “nos han abocado a ello”

- Alerta de que “Sánchez quiere contar de nuevo con Bildu para seguir durmiendo en La Moncloa”

Madrid Santiago
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, situó este viernes al PSOE como “principal responsable” del pacto de gobierno con Vox en la Comunidad Valenciana y dijo a los socialistas que a pesar de que hoy se “rasguen las vestiduras” son los que “han abocado” a esta situación y “no están en condiciones de reprochar absolutamente nada”.

En rueda de prensa en la sede del PP en Santiago de Compostela, Tellado recalcó que a su partido le hubiera podido gobernar en solitario en la Comunidad Valenciana y en todos los sitios donde ha ganado las elecciones, “pero eso parece ser que no es posible porque el PSOE no está dispuesto a permitirlo”.

“El PSOE ha decidido no dejar gobernar al PP aunque haya ganado las elecciones. Y, por lo tanto, si ha habido un pacto con Vox en la Comunidad Valenciana el principal responsable es el PSOE, que nos ha abocado a ello”, manifestó el responsable de Organización en el equipo de Alberto Núñez Feijóo.

Tellado recalcó que el principal objetivo de los partidos ha de ser garantizar la gobernabilidad de las instituciones y defendió que es lo que ha hecho Carlos Mazón en la Comunidad Valenciana, esto es, “garantizar cuatro años de estabilidad política” para esta comunidad autónoma. “Se ha suscrito un acuerdo que nosotros respetamos”, agregó.

Así, abundó en que el deseo de cualquier partido es gobernar en solitario, pero reiteró que “no ha sido posible porque el PSOE no lo ha permitido”. Recordó que antes de las elecciones el PP ya planteó a todas las fuerzas políticas un acuerdo para dejar gobernar a la lista más votada y “el PSOE se rio” e “insultó” al principal partido de la oposición a nivel nacional.

De tal forma, se quejó de que el partido de Pedro Sánchez “cree que las reglas del juego son distintas para el PSOE y para el PP” y “quiere gobernar cuando gana y también cuando pierde”. “Y yo lamento que a lo largo de las últimas semanas el PSOE de la Comunidad Valenciana no haya permitido el Gobierno de Carlos Mazón y que haya sido imprescindible cerrar un acuerdo de gobierno con Vox”, manifestó Tellado.

“Hoy, los que se rasgan las vestiduras por ese acuerdo son los que nos han abocado a ello”, replicó al PSOE, partido al que dijo que “basta ya de cinismo y basta ya de hipocresía” porque “los que gobiernan en España con partidos que tienen asesinos en sus listas no están en condiciones de reprocharnos al PP ni a Vox absolutamente nada”.

BILDU

Además, el responsable de Organización en Génova alertó de que “la intención de Sánchez es repetir el pacto con Otegi” después de las elecciones generales del 23 de julio “si es que sigue siendo presidente”. “Quiere contar de nuevo con Bildu para seguir durmiendo en La Moncloa”, incidió.

Según su análisis, el secretario general del PSOE “necesita un Bildu fuerte para asegurarse sus votos en Madrid”. “Sánchez quiere que a Bildu le vaya bien porque cree que si le va bien, a él le puede ir bien”, sostuvo, y en ello insertó la “estrategia vergonzosa y aberrante” de “blanqueamiento” a quienes llevan “asesinos en sus listas”.

Por eso, consideró que “no fue un desliz” lo que dijo ayer el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, sobre que Bildu y los independentistas “han hecho mucho más por todos los españoles” desde 2019 que los “patrioteros de pulsera”. Posteriormente, pidió disculpas a quienes se sintieran ofendidos por estas declaraciones.

“No fue un error”, enjuició Tellado, para quien estas palabras fueron “la expresión de una convicción que hoy tienen todos los vasallos de Sánchez”. “Para el PSOE, el enemigo de España a batir es el PP y no Bildu”, consideró. En cambio, “el enemigo a batir” por el PP “el independentismo” y “los partidos herederos de ETA que llevan en sus listas a personas condenadas por pertenencia a banda armada”.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2023
MFN/gja