EL PP SE SIRVE DE UN TRANSFUGA PARA RECUPERAR LA DIPUTACION DE VALLADOLID

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El PP recuperará mañana martes el control de la Diputación de Valladolid si, como es de esperar, triunfa la moción de censura presentada contra l actual presidente, el socialista Juan Antonio García Calvo, gracias al apoyo anunciado del único diputado del Centro Democrático y Social (CDS), Secundino Arroyo.

El PP necesita para desbancar a García Calvo el voto favorable de sus 13 diputados y el del parlamentario del CDS, que si vota a favor como ha anunciado será expulsado de su partido, que ya le ha abierto expediente disciplinario por firmar la moción de censura sin respetar los acuerdos comprometidos por su partido.

El centrista Arroyosustituyó recientemente como diputado a Enrique Hernández, que ocupaba la vicepresidencia de la Diputación, en virtud de los pactos de su partido con el PSOE.

El único diputado de IU en la corporación provincial se abstendrá en la votación, lo que provocará que el PSOE quede en minoría, ya que cuenta con 12 representantes.

La Diputación de Valladolid estuvo ya anteriormente gobernada por el PP en la pasada legislatura, aquella vez con el apoyo del CDS.

Esta será la segunda Diputación provincal que consigue el PP mediante moción de censura apoyada por un tránsfuga del CDS en la presente legislatura. El pasado mes de abril, el PP arrebató al CDS la presidencia de la Diputación de Segovia, con el voto del tránsfuga centrista Benigno Rollán. En esa ocasión tuvo que dejar la presidencia el centrista Alfredo Barranco, que gobernaba la Corporación segoviana con el respaldo del PSOE.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1993
L