EL PP SENTENCIA QUE DOS AÑOS DE GOBIERNO SOCIALISTA HAN BASTADO PARA QUE ESPAÑA "DEJE DE SER UNA NACIÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Angel Acebes, sentenció hoy que dos años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero han sido suficientes para generalizar un modelo territorial, el iniciado en Cataluña, con el que España "deja de ser una nación".
Después de la reunión del Comité de Dirección del PP, Acebes dijo en rueda de prensa que lo más relevante de la gestión socialista es la ruptura del consenso constitucional constatada, sobre todo, en la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña.
Ese Estatuto, según el PP, rompe los esquemas básicos de convivencia y enfrenta a los españoles al ser respaldado por poco más de la mitad del Parlamento español.
Lo más grave, añadió Acebes, es que el modelo que contiene ese Estatuto "se está generalizando" y algunas de sus fórmulas han sido ya incorporadas a la reforma de Andalucía gracias a una enmienda con la que se pretende definir a esta comunidad como "realidad nacional".
"Ya ha comenzado la generalización de un modelo, el catalán, para que España deje de ser una nación", sentenció, y para que el modelo constitucional, solidario y que garantiza la igualdad de los ciudadanos, sea sustituido "por un proceso segregador, insolidario y desigual".
Acebes tachó de "disparate" esa propuesta de definición de Andalucía y se preguntó "quién ha obligado" a los socialistas andaluces a formularla.
Todo obedece, en su opinión, a que el presidente del Gobierno "se encuentra cómodo en las políticas más radicales", aproximándose a formaciones nacionalistas y a los sectores más extremos de la sociedad, al tiempo que trata de "excluir al PP" y a lo que representa, es decir, "a la mitad de España".
Considera además el PP que el PSOE "ha fracasado en las reformas sociales", especialmente en la educación, como demuestra el hecho de que la ministra responsable de la principal ley educativa "fuera cesada inmediatamente" tras la aprobación de la norma.
"Muy criticable" juzga también el PP la política de inmigración del Gobierno, que comenzó de forma "irresponsable" con el proceso extraordinario de regularización y que se caracteriza ahora por "el descontrol".
La vivienda es otro de los fracasos que el PP percibe de la gestión socialista, junto a la política económica, que el Gobierno ha reducido a "vivir de las rentas" de la época anterior y a "meter la mano en negociaciones entre empresas privadas para politizarlas".
En política internacional, añadió Angel Acebes, España es un país "menguante" por no decir, directamente, que "ha dejado de existir".
Mientras, en esos mismos dos años, el PP "ha cumplido sus responsabilidades" y, como partido, "se ha fortalecido", con más de setenta mil nuevos militantes, aseguró Acebes, y es percibido por los ciudadanos como una alternativa real al PSOE.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2006
L