EL PP SEÑALA A LA CONSTITUCIÓN COMO "LA MEJOR GARANTÍA" PARA PROTEGER LOS DERECHOS HUMANOS EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular afirmó hoy que la Constitución española es "la mejor garantía para el reconocimiento y ejercicio efectivo de los derechos y libertades de todas y cada una de las personas, así como para la convivencia democrática en España".
Con motivo del sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el partido liderado por Mariano Rajoy difundió un manifiesto para renovar "su compromiso más firme y decidido" con los principios del documento aprobado por Naciones Unidas en 1948.
El PP aseguró que el contenido de la Declaración Universal es un "objetivo absolutamente prioritario" de su acción política como partido y trasladó su "apoyo y solidaridad a todas las personas que hayan sufrido cualquier tipo de violación" de los derechos fundamentales.
"El Partido Popular aspira a que los derechos consagrados en la Declaración sean realmente universales y que todos los seres humanos, independientemente de cualquier consideración de nacionalidad, raza, sexo, idioma o religión, puedan disfrutar en plenitud de esos derechos y libertades", añadió.
Asimismo, destacó que la Declaración de Derechos Humanos ha inspirado el ideario del PP desde su fundación, tal y como quedó plasmado en la ponencia política aprobada el pasado mes de junio en el XVI Congreso Nacional, celebrado en Valencia.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
F