EL PP DEL SENADO AFIRMA QUE NO COMPARTE LAS AFIRMACIONES DE POLAINO DE QUE QUE LOS GAYS SON ENFERMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Justicia del PP en el Senado, Agustín Conde, hizo público hoy un comunicado en el que afirma que "no compartimos en absoluto las afirmaciones del doctor Polaino" y lamenta que, por haber pedido la comparecencia de este catedrático, "pueda parecer que sus opiniones son asumidas por el PP o por el portavoz de la comisión, lo que no es cierto en modo alguno".
El Grupo Popular en el Senado propuso la comparecencia de varios expertos a fin de que informaran sobre la idoneidad de que las parejas homosexuales pudieran adoptar niños. Once expertos a propuesta de la mayoría de los grupos de la Cámara Alta comparecieron ayer en la Comisión de Justicia.
Uno de ellos fue el catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense Aquilino Polaino, quien afirmó que la homosexualidad es una "psicopatología" y dijo que los hijos con tendencias homosexuales son en ocasiones fruto de padres "alcohólicos, hostiles y distantes" y de madres "sobreprotectoras".
Conde indica en el comunicado que el PP propuso la intervención de Patricia Martínez, Mónica Fontana y Enrique Rojas, pero este último no pudo asistir a la comisión, por lo que a última hora el grupo parlamentario cambió la propuesta y pidió la presencia del Aquilino Polaino.
"Polaino expuso sus opiniones como estrictamente suyas", aclara el portavoz de Justicia del PP en el Senado, "sin que en ningún momento el Grupo Popular las asumiese".
Asimismo, el senador afirma en el comunicado que aunque felicitó, tras su comparecencia, al doctor Polaino, lo hizo "por pura cortesía". A este respecto, recuerda que también felicitó a los comparecientes propuestos por el resto de los grupos, que sostuvieron posiciones radicalmente distintas.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005
M