Investidura
El PP se revuelve contra la “foto de la vergüenza” de Sánchez con Bildu
- Mientras los socialistas ponen en valor la apuesta por la “política” de la formación abertzale
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular se revolvió este viernes contra la que han denominado ‘la foto de la vergüenza’, la protagonizada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con representantes de EH Bildu dentro de su ronda de contactos con los partidos para recabar apoyos a su investidura como presidente del Gobierno.
En redes sociales, los populares acusan a Sánchez de que con la imagen de la reunión con los portavoces parlamentarios de la formación que lidera Arnaldo Otegi “blanquea a un partido que hace meses llevaba en sus listas a 40 condenados por terrorismo, que sigue sin condenar el terrorismo y se niega a colaborar en el esclarecimiento de 375 asesinatos”.
“Pedro, ya no podrás negar que los de Bildu son tus socios: de investidura y de legislatura”, le recriminan desde las filas populares, con la imagen de Sánchez estrechando la mano de Mertxe Aizpurua, la portavoz en el Congreso.
“Ni memoria, ni dignidad, ni justicia”, denuncian desde el PP en redes sociales al tiempo que emiten imágenes de Sánchez de 2015 y 2016 cuando decía que no hablaría, ni se reuniría, ni pactaría con EH Bildu.
NORMALIDAD
Por su parte, desde las filas socialistas ponen en valor la imagen como un hecho de “normalidad política” y fuentes de la dirección del PSOE ahondan en que “era lo que les exigíamos” cuando se les pedía “dejar la violencia para hacer política”.
Así, incluso desde los socialistas vascos ensalzan que esta reunión con el presidente del Gobierno en funciones está “dentro de recorrido que aún les queda por hacer” para cerrar el capítulo de su vinculación pasada con la banda terrorista ETA pero apuntan a que “el simbolismo de la foto es muy importante” para ese camino.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2023
MML/clc