EL PP REVISARA EL PLAN DE VIVIENDA 96/99 TRAS UN AÑO EN VIGOR

MADRID
SERVIMEDIA

Los 10 consejeros de las comunidades autónomas gobernadas por el PP acordaron hoy ratificar los convenios para la prórroga del Plan de Vivienda al periodo 96-99, aunque mostraron su "discrepancias" con las actuaciones que propone, por lo que si este partido accediera al Gobierno en marzo modificaría dicho plan.

Según explicó el portavoz de la Comsión del Vivienda del PP, Luis Ortiz, los convenios contemplan la posibilidad de que, transcurrido un año, el Plan de Vivienda pueda ser revisado. El plan será ratificado el lunes en la Conferencia Sectorial de Vivienda convocada por el MOPTMA (Ministerio de Obras Públicas, Trasportes y Medio Ambiente).

Ortiz indicó que en el Plan "mantiene las líneas esenciales de la actual política socialista con escasas modificaciones, y no se abordan ni una nueva fiscalidad, ni una nueva y distinta política del sulo".

En este sentido, el Partido Popular estima que el importe de los préstamos acordados con las entidades finacieras debería aproximarse a un billón de pesetas al año (frente a los 700.000 aplicados habitualmente por el Gobierno socialista) y la aportación presupuestaria actual (en torno a los 100.000 millones) debería crecer un 25 ó 30%.

Luis Ortiz manifestó que, de esta forma, se podrían ampliar el número de actuaciones, que en el periodo 96/99 deberían rondar las 600.000, de forma que en doscuatrienios se diera satisfacción a las necesidades de vivienda de la sociedad española, estimadas ahora en 1,1 millones.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1996
L