EL PP RETA AL GOBIERNO A QUE MODIFIQUE EL PER ANTES DE LAS ELECCIONES ANDALUZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de senadores andaluces del PP retó hoy en Sevilla al Goberno a que modifique el Plan de Empleo Rural (PER) antes de la celebración de las próximas elecciones autonómicas y denunció la falta de seguridad en el campo andaluz, por lo que exigieron al ministro Corcuera mayor presencia de las fuerzas de seguridad del Estado.
El senador onubense Arturo Esteban subrayó el fracaso del Gobierno por no haber creado empleo estable a través del PER y dijo que éste "ha servido, sobre todo, para arreglar calles y farolas".
Esteban, que cifró en 500.000 millones el ndeudamiento del campo andaluz, aseguró que desde 1982 se han producido ocupaciones temporales para la realización de obras en los municipios, que "tiene poco que ver con la creación de infraestructura productiva".
El PP esperará hasta principios del año 94 a que el Gobierno les entregue su propuesta de modificación del PER y en caso contrario los populares anunciarán por cuenta propia su alternativa.
En este sentido, Esteban retó al Ejecutivo a que apruebe las modificaciones antes de la celebracón de las próximas elecciones autonómicas, aunque aseguró que "no se hará así porque el actual sistema del PER es un magnífico fondo de financiación de votos del PSOE".
Por otra parte, los senadores andaluces han presentado una interpelación al ministro del Interior, José Luis Corcuera, sobre la seguridad en pueblos y campos.
Esteban culpó al Gobierno del PSOE por la falta de atención al medio rural. A su juicio, los robos en Andalucía y Extremadura están a la orden del día, por lo que exige al Mnisterio del Interior una mayor presencia de las fuerzas de seguridad del Estado.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1993
L