EL PP RESPONSABILIZA AL PSOE DEL ESTADO DE LOS JUZGADOS DE MENORES DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Justicia del Grupo Popular, Andrés Ollero, responsabilizó hoy al PSOE del estado ruinoso en que se encuentran los Juzgados de Menores de Madrid por tratarse se unas instalaciones inauguradas por el Gobierno socialista en 1988.

Juan Fernando López Aguilar, portavoz de Justici del PSOE, hizo una descripción desalentadora de las instalaciones de los Juzgados de Menores de Madrid, habilitados para esta función a raíz de la entrada en vigor de la Ley del Menor.

Según explicó esta mañana en rueda de prensa, el edificio está "en escombros", sirvió hasta ahora de residencia familiar y por su antigüedad carece del cableado necesario para informatizar el registro de entrada.

Ante estas acusaciones, Ollero criticó el hecho de que los socialistas hayan querido mostrar "el peor"de los juzgados de Menores de toda España, pero disculpó su desliz porque se trata de unas instalaciones creadas por el Ejecutivo socialista hace 13 años.

El diputado popular aseguró que el Gobierno del PP tiene "voluntad" de dotar de medios personales y materiales suficientes para afrontar la entrada en vigor de la Ley del Menor, una norma que se aprobó por amplio consenso y cuya puesta en marcha se ha hecho con "prudencia y serenidad".

Mientras los socialistas critican que los 129 fiscales de mnores no estarán funcionando en su totalidad hasta dentro de 2 años, los populares recuerdan que el pasado mes de junio ya se nombró a 36 fiscales de menores y que en la actualidad sólo hay 115 menores en espera de juicio, por lo que la cobertura de esas 129 plazas no es urgente.

Además, Ollero criticó el "doble lenguaje del PSOE" que en algunas comunidades autónomas en las que tiene transferidas las competencias de Justicia, como Andalucía, pedían una moratoria en la entrada en vigor de la ley por notener perparados los medios suficientes para hacer frente a su puesta en marcha, mientras que la dirección nacional del PSOE rechazaba la idea de un retraso.

Finalmente, el portavoz popular explicó que desde que el PP llegó al Gobierno en 1996 el presupuesto de Juticia se ha incrementado un 58,44 por ciento, por lo que consideró "meritorias" las críticas del PSOE porque evidencian "en qué medida están arrepentidos" por la política que desarrollaron durante sus 14 años de gobierno.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2001
SGR