EL PP RESPONDE A ZAPATERO QUE LA "PRIMERA CONSECUENCIA" DEL ROBO DE ETA TENÍA QUE HABER SIDO LA SUSPENSIÓN DEL DEBATE DE AYER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular respondió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que la "primera consecuencia" que debía haber tenido el robo de armas de ETA tenía que haber sido la suspensión del debate en el Parlamento Europeo sobre el diálogo con los terroristas.
La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó en rueda de prensa que Rodríguez Zapatero "ya ha perdido el tiempo" para tomar medidas después de que la banda sustrajera más de 300 pistolas de una empresa armamentística francesa.
"Ese momento ya lo ha tenido. Ese momento tenía que haber sido, una vez enterado del robo, haber paralizado el debate en el seno del Parlamento Europeo sobre ETA. Esa era la primera consecuencia y ya ha perdido el tiempo", dijo.
Sáenz de Santamaría reclamó a Zapatero que aclare "de qué consecuencias está hablando" y le aconsejó que tome "clara nota" de la actitud que tiene la banda terrorista mientras el Gobierno trata de negociar con ella el final de la violencia.
La dirigente popular preguntó al Gobierno "qué más evidencias quiere y necesita para verificar que ETA no está dispuesta a abandonar las armas", como, en su opinión, demuestra el incremento de la violencia callejera o las amenazas de los dirigentes de Batasuna.
Sáenz de Santamaría pidió a Zapatero que abandone "la tibieza y la ambigüedad" en la lucha contra el terrorismo y garantizó que, si lo hace, tendrá el apoyo del Partido Popular "para fortalecer el Estado de Derecho".
Finalmente, señaló que el debate del Parlamento Europeo "nunca debería haberse producido", porque "sólo ha dividido a la Unión Europea" y "ha permitido que las únicas consecuencias favorables de todo lo sean para ETA".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
A