EL PP RESPONDE A SOLBES QUE LO QUE LA CRISIS ESTÁ LIMPIANDO SON "LOS BOLSILLOS DE LOS ESPAÑOLES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, dijo hoy que, lejos de servir como catarsis purificadora, la crisis económica está limpiando "el bolsillo de los españoles" y sus puestos de trabajo.
Montoro se refirió así, en rueda de prensa, a las palabras que pronunció ayer el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, quien dijo que la recesión puede tener el aspecto positivo de servir para "limpiar" la economía española.
"Ya sabemos por qué el Gobierno está tan inactivo, tan inoperante y tan incapaz ante esta crisis-recesión y es porque el Gobierno entiende que la crisis es buena, que la crisis trae limpieza", comentó Montoro.
Para el dirigente popular, la limpieza que la crisis puede realmente acarrear es la de "los puestos de trabajo, la del bolsillo de los españoles, de los pensionistas, de las familias, especialmente de las más endeudadas, la limpieza de los jóvenes que aspiran a encontrar un puesto de trabajo y la limpieza casi étnica de las personas mayores que tienen más dificultades para insertarse en los puestos de trabajo".
Asimismo, anunció que exigirán al Gobierno que "adopte medidas para evitar que esa recesión se lleve cientos de miles de trabajos y el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas, que ya se han producido de alguna manera".
Los populares anunciaron que, en la sesión de control del próximo miércoles, pedirán que el Gobierno les explique las nuevas líneas que abrirá el ICO para ayudar a las promotoras inmobiliarias y quiénes serán los beneficiarios de los 3.000 millones de euros previstos como financiación.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2008
M