EL PP RESPONDE AL PSM QUE LA POLITICA DE AGUIRRE SE BASA EN LA "LIBERTAD Y EL RESPETO A LOS VALORES CONSTITUCIONALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, dijo hoy, en respuesta a la críticas del PSM respecto a su política con la Iglesia Católica, que la estrategia del Gobierno de Esperanza Aguirre "está siempre basada en la libertad y el respeto a los valores constitucionales, frente al pensamiento único de una izquierda, como es el Partido Socialista de Madrid".
Beteta, que contestaba así a su homóloga socialista, Maru Menéndez, que hoy tachó al Gobierno de la Comunidad de Madrid de "regional-católico", así como de ser "el más reaccionario de España" por defender el derecho a la objeción de conciencia respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
El portavoz popular apuntó que estas afirmaciones de la líder del PSM ponen de manifiesto que "se quiere colocar al margen de los valores de la Constitución de 1978, que el PP defiende en su totalidad".
Agregó que "la actitud del PSM atenta contra los principios constitucionales" y defendió que el Gobierno del PP aplica "estrictamente" los principios y valores de se derivan de la Constitución del 78, "respetando el principio de libertad religiosa que en ella se propugna".
Sin embargo, a su juicio, "el PSOE ataca consciente y deliberadamente a la religión católica ofendiendo con ello a todos los que creemos en la Constitución, porque es la que nos ampara a todos".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2008
F