ETA

EL PP RESPONDE AL OBISPO DE SAN SEBASTIÁN QUE "NO ES EQUIPARABLE" EL SUFRIMIENTO DE VÍCTIMAS Y TERRORISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular del País Vasco respondió hoy al obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, que "no es equiparable" el sufrimiento que padecen las víctimas del terrorismo con el de los miembros de ETA que cumplen condena en la cárcel por los crímenes cometidos.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, criticó el "ejercicio permanente de hipocresía" de Uriarte por comparar la situación de las víctimas del terrorismo con la de las familias de presos etarras.

Barreda lamentó que algunos dirigentes eclesiásticos "no distinguen entre su afiliación política y la realidad" y advirtió de que con discursos como el leído por el obispo de San Sebastián en la misa de Navidad sólo se consigue "encallar el problema porque a la víctima se la convierte en víctima "por dos veces".

"Cuando no eres capaz de ver la realidad, lo que haces es perjudicar la solución del problema. Lo que hace Uriarte es volver a aquello de que alguna culpa tendrá la víctima y sobre la humillación de las víctimas nunca se puede conseguir un futuro", dijo.

Asimismo, Barreda arremetió contra el mensaje de Navidad del lehendakari, Juan José Ibarretxe, al entender que cuando compara las decisiones judiciales contra la banda terrorista con las acciones violentas de los criminales demuestra que "no está en condiciones de combatir" a ETA.

Barreda señaló que las palabras de Ibarretxe están "lo más alejado posible de las víctimas" y ponen de manifiesto que "como no es capaz de identificar a los enemigos de la democracia y la libertad, no es capaz de defender sus valores".

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2007
F