EL PP RESPONDE A GARAIKOETXEA: LAS VICTIMAS Y EL DOLOR SON DE TODOS
- Gil Lázaro califica de "monumental insensatez" las palabras del presidente de Eusko Alkartasuna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular, Ignacio Gil Lázaro, rechazó hoy radicalmente las acusaciones del el ex "lehendakari" vasco Carlos Garaikoetxea, quien afirmó ayer que "ETA es un un negocio político para el PP". Esta afirmación fue acogida en las filaspopulares con "estupor" y "rechazo".
En declaraciones a Servimedia, Gil Lázaro tachó de "monumental insensatez" semejante afirmación y reiteró que el PP no está rentabilizando electoralmente la oleada de atentados contra sus concejales, porque "las víctimas son de todos" y, por tanto, "el dolor es de todos".
El ex "lehendakari" y presidente de Eusko Alkartasuna (EA) dijo ayer en una entrevista que la banda terrorista le está haciendo la campaña electoral al PP, para el que esta situación es "un gan negocio político", y que los grandes perjudicados de los atentados contra los cargos públicos de ese partido son los nacionalistas.
Esta acusación ha parecido de una "frivolidad impropia de alguien de la talla personal y de la experiencia" de Garaikoetxea a los dirigentes del PP, que no ocultaban hoy su malestar por las valoraciones del dirigente nacionalista.
"Las importantes responsabilidades que Garaikoetxea ha tenido al frente del Gobierno vasco no pueden conducirle a este tipo de análisis que le sitúan fuera de la realidad y alejado de lo que es el espíritu de la sociedad vasca y española, que frente al terrorismo y a la violencia no distingue entre víctimas, porque las víctimas son de todos", concluyó el portavoz del PP.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1998
SGR