Recurso TC

El PP respeta al TC pero admite que le hubiera “gustado tener una respuesta rápida”

- Asegura que seguirá combinando la acción política con la vía judicial

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular aseguró este jueves que respeta la decisión del Tribunal Constitucional de aplazar el debate sobre su recuso urgente de la reforma del Código Penal, pero admitió que le hubiera “gustado tener una respuesta rápida” a unas decisiones adoptadas por el Gobierno que “vulneran los derechos de los diputados” y “comprometen las garantías del sistema parlamentario”.

El Tribunal Constitucional decidió aplazar hasta el próximo lunes el debate centrado en el recurso de amparo presentado por el PP, con el que había solicitado la adopción de medidas cautelarísimas para paralizar la aprobación de una reforma del Poder Judicial en el Congreso que se iba a someter a votación esta tarde, una situación totalmente inédita en el período democrático.

Fuentes del PP aseguraron que les hubiera “gustado tener una respuesta rápida” a unas decisiones adoptadas por parte del Gobierno que, a su juicio, vulneran los derechos de los diputados de las Cortes Generales y que comprometen las garantías del sistema parlamentario español.

Además, informaron de que seguirán combinando la acción política con la vía judicial para “combatir los desmanes legislativos” de un PSOE que ni con sus formas ni con su fondo “convencen” ni siquiera a los que militan en su partido, haciendo alusión a críticas realizadas por algunos dirigentes de este partido.

En todo caso, el principal partido de la oposición remarcó que “respeta la decisión” del Constitucional de aplazar al lunes su respuesta al recurso urgente planteado ayer mismo.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2022
BMG/MFN/MML/clc