EL PP RESPETA LA DECISION DEL FISCAL GENERAL Y PIDE QUE SE SERENE CUANTO ANTES EL AMBIENTE QUE RODEA A PODER JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Congreso, Andrés Ollero, expresó hoy su profundo respeto por la decisión del fiscal general del Estado de abrir expedientes disciplinarios a varios fiscales de la Audiencia Nacional y destacó que tales iniciativas figuran dentro de sus competencias.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Ollero hizo un llamamiento a que cuanto antes se serene el ambiente que rodea al poder judicial, "para que ls ciudadanos", puntualizó, "puedan encontrar en él una estabilidad que permita que se consolide la confianza que el propio poder judicial necesita para cumplir adecuadamente sus funciones".
Ollero explicó que el fiscal general el Estado, una vez que es nombrado a propuesta del Gobierno, actúa con "absoluta independencia" y que, por lo tanto, entra dentro de sus competencias tomar decisiones como las de sancionar a los fiscales de la Audiencia.
"Estas medidas entran dentro de las competencias del iscal general y el grupo que apoya al Gobierno respeta su intervención, en la que él sólo es responsable, obviamente", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 1996
M