MADRID

EL PP RESPETA QUE AGUIRRE CESE A LAMELA Y PRADA "POR LAS RAZONES QUE ESTIME CONVENIENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, manifestó hoy el respeto de la dirección nacional hacia la decisión de Esperanza Aguirre de cesar "por las razones que estime conveniente" a los consejeros Manuel Lamela y Alfredo Prada, recientemente incorporados por Mariano Rajoy a la nueva Ejecutiva del PP.

Cospedal hizo estas declaraciones durante su primera rueda de prensa como secretaria general, en la que informó de los acuerdos alcandos por el Comité de Dirección del partido en su primera cita desde la celebración el pasado fin de semana del XVI Congreso Nacional del PP en Valencia.

Un día después de que Aguirre haya anunciado una remodelación de gobierno en la Comunidad de Madrid, Cospedal se negó a hacer comentarios sobre los cambios de consejeros porque "corresponde a la presidenta, que es quien tiene las competencias".

Cospedal aseguró que no tiene "por qué juzgar" los motivos de Aguirre para sacar del gobierno autonómico a dos consejeros que desde el fin de semana han entrado a formar parte de la nueva dirección del PP a propuesta de Mariano Rajoy.

"El PP no tiene ninguna competencia sobre el Gobierno de Madrid y, por eso, lo que tiene que hacer, en cuanto al mínimo respeto de las decisiones de la presidenta de Madrid, es no comentar las decisiones que tome", dijo.

Cospedal añadió que, aunque Lamela y Prada hayan sido cesados como consejeros, la dirección del partido los sigue teniendo presentes porque "con todo el mundo se cuenta y se quiere seguir contando".

(SERVIMEEDIA)26-JUN-2008PAI/mfg

26-JUN-08 19:18MMMM

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2008