EL PP RESALTA QUE EL GASTO PUBLICO CRECERA SEIS AÑOS SEGUIDOS POR DEBAJO DEL PIB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavo de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, resaltó hoy la importancia de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que se debate mañana, que aprobará un incremento del gasto público para el próximo ejercicio económico de 4,1 puntos, cifra que considera "suficiente para financiar la política social".
Martínez Pujalte subrayó, en los pasillos del Congreso, que el año próximo será el sexto año consecutivo en el que el crecimiento del gasto es inferior al crecimiento económio, lo que no impedirá sufragar las políticas sociales e incrementar "año tras años" la política de modernización, además de "abrir las puertas a la bajada de impuestos".
El portavoz popular recalcó que, con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el Parlamento adquiere un "papel de primer orden" en la elaboración del "instrumento político más importante", los Presupuestos Generales del Estado, al fijar un "techo" para el gasto público que después se distribuirá entre los distintos ministerios.
Por llo, criticó que el PSOE haya adoptado ante esta ley la misma decisión que tomó tras la última reforma del IRPF, presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional. Indicó que la reforma del Impuesto sobre la Renta en 1999 "ha demostrado su eficacia", y "el PSOE ha reconocido en público su error", algo que, en su opinión, se repetirá en este caso.
Martínez Pujalte añadió que los socialistas continúan "enfrascados en sus temas, que recuerdan a políticas viejas" de incremento del gasto público y "deseuilibrio entre ingresos y gastos", un camino que "ya se recorrió con los gobiernos socialistas y llevó a una tasa de paro que era récord en el mundo", y a los "peores años de crecimiento" económico.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2002
E