Investidura

El PP reprocha a Sánchez que descarte otra reunión con Feijóo y “prefiera echarse en los brazos de un prófugo”

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del Partido Popular deploró este viernes que el PSOE “prefiera echarse en los brazos de un prófugo” como Carles Puigdemont tras haber rechazado una nueva reunión del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, con el candidato propuesto por el Rey a la investidura, Alberto Núñez Feijóo.

A través de un vídeo difundido por el PP, la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, respondió en estos términos a la ministra de Educación en funciones y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Pilar Alegría, que esta mañana descartó una nueva reunión de Sánchez con Feijóo alegando que este partido está "en manos" de Vox.

“Lo que hace es rechazar reunirse con una gran mayoría de españoles que han votado a Feijóo”, censuró Gamarra, para quien “Sánchez parece haber finiquitado al PSOE”. Así las cosas, le acusó de no querer “ni hablar con la mitad de los españoles porque prefiere echarse en los brazos de un prófugo que le exige la amnistía para poder seguir en el Gobierno”.

En todo caso, pidió a los ciudadanos no confundirse, ya que “España es mucho más que un líder socialista dispuesto a todo por mantenerse en el poder”, como también es un país “mucho más fuerte que todos los que quieren acabar” con él. El PP, defendió, seguirá velando por “ese proyecto de democracia y de libertad, por el interés general y por la igualdad entre todos los españoles”.

A su juicio, el PSOE con Sánchez ha renunciado a defender estos principios. En este punto, afeó a la portavoz socialista que hable “de perder el tiempo” mientras defendió que “no es perder el tiempo haber ganado las elecciones”, como tampoco lo es “haber aceptado la candidatura a la investidura propuesta por el jefe del Estado”.

“La realidad es que el PSOE y Sánchez tienen mucha prisa por cerrar cuanto antes un acuerdo con un prófugo de la Justicia que a cambio de una amnistía y, por tanto, a cambio de entregar nuestra democracia y nuestro orden constitucional les permita seguir estando en el poder”, analizó la ‘número dos’ de Feijóo en Génova.

“Dicen que no quieren volver a verse con Feijóo los mismos que mandan como mediadora a una vicepresidenta en funciones del Gobierno para reunirse con un prófugo de la Justicia y con él acordar un nuevo Gobierno”, criticó tras la reunión este lunes en Bruselas de Yolanda Díaz con el expresidente catalán Carles Puigdemont.

También reprochó a los socialistas que “ni tan siquiera quieren escuchar a las voces que desde el propio PSOE les están diciendo que esa no es una moneda que se pueda entregar", del mismo modo que "tampoco quieren hacer memoria de lo que ellos mismos decían hace unos meses en relación a que una amnistía era inconstitucional y que nunca pagarían ese precio”.

Por todo ello, concluyó que “hoy los socialistas no pueden mirar a la cara ni a sus dirigentes históricos, ni a muchos de sus militantes actuales, ni a la gran mayoría de sus votantes a los que no les dijeron en la campaña electoral que su voto serviría para amnistiar a aquellos que han puesto en jaque nuestro orden constitucional y que piden a cambio de un apoyo que se reconozca que España no es una democracia”.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2023
MFN/mjg